Festivales CcC

MADRIMANA 2016 (DEL 11 AL 20 DE FEBRERO) V Muestra de cine Internacional de cine y Realidades que inspiran,  con el lema “Abrete a la sorpresa de un gran amor”. Diez días de proyecciones, encuentros y preestrenos para proponer al espectador un cine que mira al infinito.

——————

XII SEMANA DE CINE ESPIRITUAL (Cataluña 30 octubre-15 Diciembre 2015) “EL SEXTO SENTIDO, LA MIRADA INTERIOR”

XII Edición de la Semana de Cine Espiritual, este año con  el lema ‘El sexto sentido, la mirada interior’. Proyecciones en diversos cines de las provincias. ‘El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos’, ‘Trash. Ladrones de esperanza’ , ‘Selma’, ‘La historia de Marie Heurtin’ de Jean-Pierre Améris, ‘El apóstol’ de Cheyenne Carron, ‘La canción del mar’ de Tomm Moore y ‘Meñique y el espejo mágico’ de Ernesto Padrón.

La Semana del Cine Espiritual surgió como iniciativa de un grupo de profesores de Comunicación, Teología y Ciencia de la Educación, así como de aficionados y profesionales del cine que se plantearon la importancia del séptimo arte en la comunicación de valores espirituales.

El director de contenidos de la Semana de Cine Espiritual y vicepresidente de SIGNIS-España, Peio Sánchez, señala  que con esta iniciativa “se propone la reflexión y reconocer los valores humanos y espirituales que da el cine”, especialmente entre el mundo joven, y supone “un territorio de encuentro amable entre la fe y la cultura”.

.Más información y programa: http://blogs.periodistadigital.com/cine-espiritual.php/2015/10/27/nueva-edicion-de-la-muestra-de-cine-espi#.VjC919bk4_A.facebook

http://www.semanacineespiritual.org/

——————

Ciclo de cine: Exclusión social y cine..

La Casa Encendida en colaboración con la Fundación RAIS (espacio para minorías) presentó durante Julio 2012 un ciclo de cine- debates, cuya temática fue la exclusión social. Después de las proyecciones, se creó un espacio cercano para la reflexión y la acción.
HISTORIAS DE LUZ Y HUMANIDAD que no esconden la dureza y el dolor de las situaciones y realidades pero que atisban una salida. Algunas en forma de una relación inesperada, otras por una actitud diferente ante la vida, otras por una mano tendida, o por la actuación de una comunidad o por la posibilidad de un colchón que amortigua la caída en forma de proyecto social o de ayuda profesional.
Nueve películas cargadas de humanidad, vividas en  Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Corea del Sur… para  advertir que la brecha de la exclusión nos afecta a todos y que los instrumentos para combatirla se encuentran en nuestra capacidad de saber mirar y en la capacidad de compromiso.  En tiempos oscuros los directores de cine parece que dan llaves y claves para alcanzar otro mundo posible. . . . . .
Nueve luces que nos harán preguntarnos sobre palabras ‘desgastadas’ y dotarlas de un significado real: ¿qué es la solidaridad? ¿Qué significa? ¿Qué es trabajar en comunidad? ¿Qué significa el compromiso? ¿Qué es la inclusión social? ¿Para qué sirven las pasiones y cómo pueden contribuir a la transformación social? ¿Qué es el amor? ¿Conocemos a buenas personas?…

Películas que Isabel Sánchez de RAIS Fundación,  califica  MAGISTRALMENTE DE  PELICULAS MEDICINA

  • * Solidaridad social. ¿Una utopía?  “Le Havre”, de Aki Kaurismäki (Finlandia, 2011)  Una ciudad portuaria como símbolo de que se puede llegar a la otra orilla
  • *  Exclusión social y desgarro> “Poesía”, de Lee Chang Dong (Corea del Sur, 2010). Una abuela llena de luz capaz de encontrar poesía dentro de su propio desgarro
  • * Exclusión social y aislamiento. “Lars y una chica de verdad”, de Graig Gillespie (EE. UU., 2007) Una comunidad que se vuelca para ‘incluir’ a una persona aislada
  • * Exclusión social. Personas sin hogar convalecientes>  “La muerte del señor Lazarescu”, de Cristi Puiu  (Rumania, 2005) Un anciano y una enfermera que juntos tratarán de hallar la dignidad en la muerte
  • *Exclusión social y autoestima > “Buscando a Eric” de Ken Loach (Gran Bretaña, 2008) Un hombre desesperado encuentra en su pasión, el fútbol, una salida
  • * Exclusión social y alcoholismo>  “Redención” de Paddy Considine (Gran Bretaña, 2011) Un hombre alcohólico y una mujer creyente unirán sus caminos por el lado oscuro, quizá descubran la redención.
  • * Exclusión social. Ciudadanos comprometidos> “El niño de la bicicleta” de los Hermanos Dardenne (Bélgica, 2011) Un niño que busca ser amado, una mujer le entrega ese amor desinteresadamente
  • *Exclusión social. Cadena de traumas>  “Submarino” de Thomas Vinterberg. (Dinamarca, 2010). Dos hermanos que sufren una cadena de traumas y cada uno trata de encontrar una tabla de salvación
  • * Exclusión social. Música y compromiso> “The visitor” de Thomas McCarthy. (EE. UU., 2007) Un hombre que a través de la música se convierte en ciudadano comprometido con una realidad injusta …

—-
Del 12 al 21 de abril 2011 en Madrid ” Muestra Internacional de Cine Que Inspira ‘DE MADRID HASTA EL CIELO’. Diez días de proyecciones, encuentros y preestrenos para proponer al espectador un cine que mira al infinito.

Aprovechando la potencia del lenguaje cinematográfico y su atractivo para celebrar que el cine mira más allá, que inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad.

En época de crisis es más necesario apoyar la cultura para favorecer que hombres y mujeres descubran con asombro y alegría que su corazón es una ventana abierta al infinito. Esto se mostrará a través de producciones cinematográficas de una enorme calidad artística, además de encuentros con cineastas y profesionales del séptimo arte. Aprovechamos la potencia del lenguaje cinematográfico y su atractivo para celebrar que el cine mira más allá, que inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad.

La Muestra se inaugurará el jueves 12 de abril con el preestreno a las 21.30h en el Cine Callao, de la Nominada al Oscar In Darkness y la presencia de su directora Agnieszka Holland (Copying Beethoven) en un encuentro con el público. A partir de ahí, diez días de gran cine.

Para más información: http://www.demadridhastaelcielo.com/

Lista de preestrenos: http://www.demadridhastaelcielo.com/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&Itemid=4

Video promocional ‘DE MADRID HASTA EL CIELO

———

Semana de Espiritualidad

V Semana de la Espiritualidad:

“La muerte como maestra de vida”

Del 16 al 20 de Abril de 2012 (Castel Ruiz, Tudela)

Director de la Semana: Juan Anuncibay

La  consciencia de la muerte genera un miedo existencial en el ser humano, un miedo que es inherente a nuestra existencia y que condiciona totalmente nuestra vida. Normalmente, excepto en circunstancias muy concretas,  nos negamos a hablar de este hecho tan fundamental,  pues nos desasosiega profundamente. Esta represión de la consciencia de la muerte genera inevitablemente una relación conflictiva con la vida, tanto a nivel individual como social, y se refleja en nuestra incapacidad de vivir y morir en paz.La V Semana de la Espiritualidad de Tudela pretende realizar un acercamiento a la muerte desde una perspectiva espiritual, confiando que pueda aportar claridad y serenidad a la hora de afrontar un hecho tan esencial en nuestra vida.

—————–.

CICLO > Cine con valores Del 17 Febrero al 30 Marzo en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Alcorcon, Madrid)

Cinemed:  blog con  información y podrás opinar sobre Cine y Medicina y sobre la aplicación del séptimo arte en la docencia de Ciencias de la Salud

En la primera jornada, se ha realizado una introducción sobre el cine con valores y se han mencionado películas como: Up, el árbol del ahorcado, Río Bravo, El Padrino, historia de dos ciudades, up in the air, la reina de Nueva York, o vacaciones en Roma, entre otras.
Después de esta introducción se han proyectado varios fragmentos fílmicos sobre la temática que hemos tratado hoy: la discapacidad. Las películas de las que se han proyectado fragmentos han sido: Gattaca, el color del paraíso, un mundo a su medida, hombres de honor, e Hijos de un Dios menor.

Tras la proyección de los fragmentos:

  • se han planteado varias preguntas, se ha trabajado en grupos pequeños y posteriormente
  • se ha realizado un debate general  se han tocado muchos temas de interés: se ha mencionado, por ejemplo, que algunas personas con discapacidad sufren rechazo y discriminación, que los que aparecen en las películas que hemos visto muestran esfuerzo y afán de superación, que las familias no siempre saben cómo tratar a su familiar con discapacidad y, en ocasiones, los sobreprotegen, y que aunque se han conseguido muchas cosas todavía queda mucho por conseguir.
El viernes que viene el tema del que hablaremos será el desprendimiento. Tras una breve introducción proyectaremos fragmentos de las siguientes películas: La Misión, Mi tío, Family man, éxito a cualquier precio y En un lugar de África.

http://sus-cinemed.blogspot.com/2012/02/primera-sesion-de-cine-con-valores.html
—————-

cartel_cine_nueva_espiritualidad

II Edición Festival deCine de nueva espiritualidad en  Girona (octubre2011) organizado por Sebastián d’Arbó 

El festival proyectará en los cines Girona de la capital catalana 6 películas que anuncian un nuevo paradigma de la humanidad y 6 coloquios con expertos especialistas.

  • “El gran viaje de la Vida” (90’minutos)

Cuando Tiziano Terzani, un hombre extraordinario que lo ha vivido todo en la vida, ve acercarse su fin a causa de una larga enfermedad, llama a su hijo Folco para reunirse con él por última vez en su idílica casa de la Toscana.

Comparte con su primogénito unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios político-sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitirle cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por delante.

  • “Un viaje espiritual a través de la ciencia” – (90’minutos)

¿Es posible que algunas personas puedan leer la mente o conocer el futuro? ¿Por qué algunos enfermos se curan de un cáncer terminal? ¿Cómo distinguir entre un truco y un fenómeno paranormal real? Frente a una persona facultades psíquicas paranormales ¿cómo se pronuncia la ciencia al respecto?

En este documental, científicos, físicos, parapsicólogos y diversos expertos analizan a fondo los “milagros de la mente”. Es decir, cómo y por qué se producen algunos de los fenómenos psíquicos que son demostrables según criterios científicos razonables, divididos en 5 grandes categorías: Telepatía, Clarividencia, Precognición, Psicoquinesis y Sanación Psíquica.

  • El guerrero pacífico: “Las verdaderas batallas que se libran en el interior” (116’minutos)

Dan Millman cree tenerlo todo en la vida: joven, guapo, estudiante modélico y además es una de las estrellas del equipo de gimnasia deportiva de su Universidad. No obstante, todo su mundo se vendrá abajo cuando sufre un terrible accidente de motocicleta que le causa una grave lesión en la pierna

Hundido moral y físicamente, el destino le ofrecerá una segunda oportunidad cuando conozca Sócrates, un misterioso hombre que le aportará sentido a una existencia vacía, y le enseñará a disfrutar de cada momento de la vida como un verdadero guerrero pacífico que habita en el interior del ser.

  • Mentes brillantes:“El camino para conseguir la felicidad” (115’minutos)Este documental filosófico tiende puentes que allanan el camino hacia el interior del ser y que muchos han descrito como el enigma de los enigmas de los seres humanos: la búsqueda de la felicidad.

Para ello, se sirve de los conocimientos, la sabiduría y las experiencias personales de un ecléctico grupo de mentes brillantes que nos dan las claves, entre los que se encuentran grandes pensadores contemporáneos, humanistas, líderes religiosos y espirituales, escritores y expertos de prestigio mundial. El documental nos muestra el camino de cómo puede conseguirse la felicidad.

  • Visión“Cuando la espiritualidad te da acceso a estar más cerca de Dios” (106’minutos)Cuando sólo tenía ocho años, Hildegard von Bigen fue entregada por sus padres a las monjas de un monasterio benedictino. Pese al miedo inicial, Hildegard se adaptó bien a su nuevo entorno y se convirtió en la alumna aventajada de su mentora, Jutta. Pero cuando Jutta murió y Hildegard vio las terribles heridas que la superiora se había auto infringido para flagelarse, se prometió a sí misma que cambiaría las órdenes de la comunidad. Entonces Hildegard se convirtió en una adelantada a su tiempo. El Papa le concedió la gracia de abandonar el monasterio y edificar su propio convento, regido por los valores del humanismo. De esta forma Hildegard llegó a estar más cerca que nunca de Dios, pero no mediante el dolor ni la penitencia, sino a través de la música, la filosofía, la política, la ecología y la ciencia.
  • Vivir en la luz:“El secreto de vivir solamente de la energía de la luz” (90’minutos)¿Es posible vivir y sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas de tiempo? Este documental muestra experiencias personales, entrevistas y experimentos científicamente testados y documentados que demuestran que hay personas que no necesita comer para vivir y ni siquiera para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la energía de la luz.

Un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo explorando los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, y enseñando además los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica.

———–

I Edición Festival de Cine de nueva espiritualidad en  Girona (mayo 2011) organizado por Sebastián d’Arbó 

D’Arbó Productions  acerca al público con inquietudes espirituales, paracientíficas o interesados en terapias alternativas, una oportunidad de descubrir las últimas producciones cinematográficas en estos ámbitos. Todos los filmes van acompañados por un coloquio con especialistas sobre la temática central que presentan al finalizar cada película.

  • * 2012 ElMundo No Se Acaba, Se Transforma (Las revelaciones de la Profecía Maya)
  • * El Activista Cuántico (Ciencia y Espiritualidad)
  • * La Matriz De La Vida (Nueva Ciencia de la Curación).
  • *El Cambio (El significado de la Muerte)
  • * El Último Viaje (El traspaso a la Otra Vida)
  • * El Fin Es Mi Principio (El gran Viaje de la Vida).

4 respuestas a Festivales CcC

  1. Pingback: Festivales: IX Semana de cine espiritual | Cine espiritual y de Conciencia, con Consciencia

  2. Laura dijo:

    Es de gran interés todo lo que han comentado para una gran cantidad de personas más de lo que se piensa, hoy en día estos temas son interesantes para descubrir e ir en busca de ciertos valores, leía algo sobre el tema http://jorgeguldenzoph.com/espiritualidad-y-religiosidad/la-apertura-a-la-otra-dimension-de-la-vidalos-temas-espirituales-irrumpen-en-hollywood/ que me orientó bastante al respecto como algo que vi http://www.youtube.com/user/jorgeguldenzoph que les puede ser muy útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s