“Verbo”: Atrevete a cambiar tu mundo.En busca del despertar de la conciencia juvenil

* “VERBO” de Eduardo Chapero-Jackson (escrita y dirigida)

Cartel de Verbo - Aurum

Sara, una adolescente del extrarradio de cualquier ciudad, vive en una familia normaL,  con un sexto sentido,  empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos …Y DE LO QUE NADIE HABLA. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, un universo paralelo, en la que deberá iniciar un viaje  iniciático para salvar su vida.  Sara se topa con personajes con otros códigos, que ejercerán de mentores, cómplices, y guiarán su aprendizaje. La historia propone, a ritmo de verso, un juego de nuevas oportunidades para los que deciden no darse una oportunidad más para seguir viviendo, y resolver un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

PERSONAJES

SARA: Heroína del S.XXI, en busca de su identidad, con una alta conciencia y sensibilidad.Intuye y persigue su fortaleza para desarrollar su potencial

LIRIKO (Expresión poética de los sentimientos): Gran maestro, chaman del submundo, las profundidades del ser humano, que él ha atravesado y puedo transmitirlas, la figura del padre que nunca ha tenido. Una fuerza del verso, sus metaforas son un dardo certero al alma

MEDUSSA (Se refiere al mito griego que solo  podía mirarse a través del reflejo de los espejos) :Aspecto femenino de Liriko. La Madre, protectora y empatica, abiertamente afectiva y cálida, emanando seguridad. REferente de la mujer en la que Sara se quiere convertir. Sin miedo a sostener lo emocional, transmite calma

PROSAK (poder curativo de la prosa sobre el estado animico): La técnica, la navegadora, la silenciosa. Representa la fragilidad que protege con la tecnología. Lista para sacrificarse por aquello que la conmueve

TOTEM: El más duro, vehemente y exigente. Es el abogado del diablo, el pinche tirano, el que dice la verdad más incomoda y dolorosa sin vacilar. Su papel es confrontar a Sara con sus aspectos más débiles y victimistas, para poder vencerlos. Su verso es contundente, sin vacilación, concesiones ni compasión.Cuadno afloja su humanidad es conmovedora. Es vital para provocar en Sara la reacción de  su ira más sana

DARIO: EL COMPAÑERO de clase cuya atracción es evidente.Adaptado, sabe manejarse con naturalidad en este mundo, pero su conflicto es manejar la sensibilidad que tiene y le asusta. Ser practico le desconecta de sus sentimientos, priorizando su adaptabilidad a su coherencia  interna. Ve en Sara como es fiel a sí misma, aunque ello le produzca confusión, vulnerabilidad, rechazo social y burla en clase. Su atracción se basa en que se buscan porque se complementan. Cada uno necesita un aspecto del otro

LA MADRE. Mujer sobreadaptada, no cuestiona la naturaleza ni el estado de las cosas, algo que frustra mucho a Sara. Por ser una buena madre a Sara le cuesta rebelarse para no hacerla daño, lo que dificulta que pueda encontrar su sitio y modo de expresarse. El miedo a que su hija sea una inadaptada la hace reaccionar castrando y limitando la naturaleza de su hija. Sara aprenderá a romper ese aspecto del vinculo, para poder dejar volar su identidad inconformista

EL PROFESOR: Intenta hacer su trabajo lo mejor que puede pero está atrapado entre el contenido que debe enseñar y los estudiantes cada vez más desmotivados e indomables. Esto le ha llevado a ser cada vez más duro, apático  y cinico.Con Sara entra en conflicto y lo lleva a lo disciplinario. Sara le devolverá una lección.

LA REFLEXION FINAL ES  sobre la acumulación de vacíos epidémicos, la fealdad latente y la educación que actualmente se recibe en las aulas al margen de los conocimientos de inteligencia emocional. Por momentos entronca de manera involuntaria -se rodó en otoño de 2009- con las llamadas a cambiar lo que no nos gusta escuchadas ahora en las protestas del Movimiento 15-M.

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=cn00V8d39dA

Acerca de cineconconciencia

me gusta el cine como herramienta para el autoconocimiento Compartir y apoyar el desarrollo y promoción del llamado cine Espiritual, activador de la Conciencia, y el cine de sensilibización y Documental de concienciación.
Esta entrada fue publicada en Cine espiritual y de conciencia, Simbologia de las peliculas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s