“Las vidas posibles de Mr. Nobody” : Realidades posibles

Las vidas posibles de Mr. Nobody” de Jaco Van Dormael. Qué le da sentido a la Vida? El Amor,  y vivir el Presente con toda la intensidad  y conciencia que puedas.

La película enfoca las 3 formas de mantener una relación afectiva:

  • * amar y ser amado, a lo larga de su historia con Anna;
  • * amar y cuidar y no ser correspondido, junto a Elise y su padre;
  • y * ser amado pero vivir la relación de manera anodina, con Jeanne

Muy presente las referencias a la física cuántica y a lo impredecible de la existencia humana...Usa la teoría del Big Bang, la teoría de cuerdas y el concepto de entropía, e incluso  la intervención de planos celestiales, realidades paralelas, otras dimensiones  y la existencia de un “arquitecto” por encima de todas las normas físicas que nos regulan….

Recopilación de los subtemas tratados:
1. Cuando la única jugada posible es no mover.. cuando eliges no elegir (el fenómeno del Gato de Schrödinger: mientras no se tome una decisión, cualquier abanico de realidades es posible) ¿Qué percepción tenemos de la realidad? ¿Hay buenas y malas decisiones, o todas son interesantes? ¿Somos realmente libres para decidir?
https://youtu.be/6cVMmO18nEA

2. Teoría‬ de las cuerdas (En el momento de la creación se generaron nueve dimensiones espaciales y una temporal y que de algún modo cada una sigue su propia dirección. Pero en el supuesto de que éstas se cruzasen, es decir, varios espacios en un mismo tiempo, cómo podríamos distinguir lo real de lo irreal y cómo hablar de realidad…)
https://youtu.be/SYUpZ7gLGUU
2a.> EL TIEMPO: Antes del Big Bang, no existía el “antes” pues el tiempo es una consecuencia de la expansión del Universo. – Tras el Big Bang quizás suceda el Big Crunch, donde probablemente el tiempo se invierta, y discurra hacia atrás. https://youtu.be/xUBGSc7x06E

3. ‪‎Principio‬ de entropía.. La tendencia del Universo es a evolucionar hacia un estado de desorden creciente (por eso el humo de un cigarrillo nunca vuelve a él, ni se recompone una gota de tinta…)
https://youtu.be/2E1BqvyxazQ

4. ‪‎Teoría‬ del Caos “Un solo copo de nieve puede doblar las hojas del bambú”
https://youtu.be/-nyiufHi_eA

5. ‪‎Efecto‬ Mariposa > Expone que las múltiples realidades (existentes antes de elegir) no sólo están reguladas por nuestra voluntad, sino por factores externos que jamás podremos llegar a controlar.
https://youtu.be/jTgUP-X5nBA

6. ‪‎El‬ alma.. De dónde venimos? ..el Beso del olvido
https://youtu.be/3dFyFxh-l7c

Acerca de cineconconciencia

me gusta el cine como herramienta para el autoconocimiento Compartir y apoyar el desarrollo y promoción del llamado cine Espiritual, activador de la Conciencia, y el cine de sensilibización y Documental de concienciación.
Esta entrada fue publicada en Cine espiritual y de conciencia, Simbologia de las peliculas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Las vidas posibles de Mr. Nobody” : Realidades posibles

  1. Dani dijo:

    Es de esas películas de estreno que crees que será un fracaso o que no esperas mucho de ellas, al menos eso me paso a mí y al final quede muy sorprendida, me encanta lo que ha logrado el director con esta película, una verdadera obra de arte.

  2. Marisol dijo:

    Me parece muy bueno este lugar donde recomiendas cine con mensaje de búsqueda espiritual. Muchas Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s