“La fuente de las mujeres”: Dos mentes conectadas para conseguir un objetivo más allá

LA FUENTE DE LAS MUJERES del cineasta Radu Mihaileanu

Mentes conectadas, con un objetivo que va más allá de paliar la sequia y el duro trabajo, sino inundar la aldea de Amor. La fuente de las mujeres es una película profunda, sensitiva, divertida y hermosa.

La película se refiere a un suceso verídico ocurrido en 2001 en Kirca, Turquía, en el que a la tradicional discriminación femenina, rabiosa y desigual lucha social, se sumó el hecho de ocurrir en una comunidad árabe. Leila, decide un día enarbolar la bandera de la dignidad y logra que sus vecinas la apoyen en la insospechada “huelga del amor”,  una huelga con amor y respeto, sin provocar(a los hombres),  hasta que sus maridos no las liberen de su posición de esclavas, en particular por tener que traer agua desde el río en pesados baldes y a riesgo de accidentes, mientras los hombres juegan y beben con desparpajo y prepotencia, con el supuesto aval del Corán.

Leilas hay muchas en pueblos perdidos del mundo, luchando por hallar una posición de mayor honor para su acosado género. Muestra el valor de la dignidad femenina

Y pocos  Samis, esposo y ferviente seguidor de Leila y su revolucionaria huelga… Reivindica el papel de algunos hombres que en lugar de corear la discriminación, se convierten al bando femenino, para acompañar la lucha de las mujeres.

http://www.youtube.com/watch?v=NHzW33xi0hs

Acerca de cineconconciencia

me gusta el cine como herramienta para el autoconocimiento Compartir y apoyar el desarrollo y promoción del llamado cine Espiritual, activador de la Conciencia, y el cine de sensilibización y Documental de concienciación.
Esta entrada fue publicada en Cine espiritual y de conciencia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La fuente de las mujeres”: Dos mentes conectadas para conseguir un objetivo más allá

  1. Te he nominado al premio Dardos desde Viajealinteriorblog. Encontrarás tu nominación en este post: https://viajealinteriorblog.wordpress.com/2014/10/16/premio-dardos/
    Un saludo

    • Muchas gracias, Nadsyrshamner, de http://viajealinteriorblog.wordpress.com/, por esta mención y nominación a los premios Dardos. Desconocía la existencia de este proyecto, y desde ahora te digo que voy a seguir la cadena. He investigado y he encontrado este post sobre el origen y significado de los premios Dardos
      “El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.
      vía: http://www.santilimonche.es/2014/04/25/premio-dardos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s