InCine. Método de Apreciación Activa de las películas

Método de Apreciación Activa de películas (MAAP): Un entrenamiento en leer imágenes, Arquetipos, sonidos, silencios, músicas, etc…  Recursos  para contemplarte como protagonista en todos los papeles y situaciones.  Aprender cómo la analogía y el sentimiento ponen significado y mensaje a lo que vemos y sentimos… Un tiempo, para que con distintos elementos, se integre lo oscuro y dual y  se entusiasme lo luminoso que  cada película nos da.

Vivir una película es encontrarte con personajes, diálogos, espacios luminosos, sombrios, sonoros, silenciosos, amigos y enemigos…. análogos a ti mismo y tu vida.  Colegas enmarcados en una pantalla que recuerdan las raíces de tus guerras o paces internas. Cada película puede facilitarte el encuentro y asimilación de la vida cotidiana, el reconciliarte con tu existencia.

¿Cómo? Dejando que la película nos refleje. Permitiendo que las sombras y dualidades de cada película conecten con eso mismo que llevamos dentro.

 ¿Con quién es ese Encuentro? Un Encuentro conmigo mismo y unos cuántos más de lo mismo. Con el bueno y el malo, el aseado y el sucio, el listo y el tonto, el pacifico y el violento, el respectuoso y el pasota, el cielo y la tierra, la piedra y el agua, la ciudad y el campo, la luz y la oscuridad, la palabra y la corazonada, la música y el silencio, el padre y el hijo, la divinidad y la humanidad, la mujer y el varón, la libertad y el amor, el abrazo y el adiós….
Es decir, esos y eso con lo que compartimos la vida día a día, pero corregido, aumentado y visto, desde la oscuridad, en pantalla luminosa y concreta para poder certificar con exactitud si es agrado o desagrado lo que siento al verme y escucharme reflejado en ello.

Un Encuentro que me puede ayudar, quizás, a recordar quién soy, por dónde estoy, cómo quiero recrearme y por dónde poder volver a Casa, gozosamente.

¿Qué hacer? muévete dentro y en torno a las películas. Contémplate en las imágenes y siéntete bien o mal en los papeles que personajes, imágenes o situaciones nos hacen vivir virtualmente…

Un espacio para los que  presientan  que ¡la vida es de película, es un juego, una danza, que hay que soñar, jugar y danzar¡¡¡¡¡¡

VE AL ENCUENTRO DE LA VIDA, COMO CUANDO VAS AL CINE:  expectante, animoso, abierto, feliz, gozoso, solo o en compañía, inocente,…. es un mensaje de “La Vida misma”, que patrocina este blog

“El arte es para curar” (Jodorowsky)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s