Cine de Encuentro

 “El verdadero sentido del arte es la Educación” (Platón), sacar de dentro de nosotros aquello que siempre ha estado ahí y darle centro, esta vez, por medio del Cine.

El cine como herramienta de autoterapia (cineterapia), autocoaching  y autodescubrimiento. Una ayuda para revelar tu inconsciente, un paso hacia la comprensión, sanación  y armonización de uno mismo. Una oportunidad única para hacer insight.  Si te haces más consciente de todo lo que sucede en la peli y en ti, y si luego empleas un tiempo para revivirla y reflexionarla, con cierto método,  ésta se convierte en un espejo donde se van reflejando los estados personales saludables o enfermizos.

Un cine de esencia, películas seleccionadas en base al mensaje de calidad, humanidad, trascendencia, y calidez espiritual que transmiten.

* Películas, de tema espiritual (no religioso) con criterios particulares sobre la vida, y la muerte, los valores y las creencias. Ofrecen un lugar desde el que el que explorar tu espiritualidad: significado de la vida, ser mejores personas y el poder del espíritu humano.

* Películas con Simbolismo, que tras una primer visionado, y probablemente  superficial del tema, ofrecen un contexto mítico, un simbolismo oculto o los conceptos esenciales de las grandes tradiciones y  filosofías dedicadas al desarrollo humano o al proceso del despertar de la conciencia.

* Películas no explicitas sino con claves metafóricas (sobre la fe, el viaje interior, el contacto con el mundo espiritual, el hombre nuevo, el renacer…) para entender desde lo contemporáneo, desde esa realidad de ficción, lo que toca de cerca y resuena en uno mismo

* Películas  MEDICINA (Vía  Isabel Sánchez de RAIS Fundación) aquellas que hacen un efecto en ti, de las que sales distint@ de como has entrado al cine.

*Un lenguaje a distintos niveles de visionado o lectura (histórico, filosófico, religioso, científico, gnóstico, etc…)

* Una oportunidad para cambiar la actitud pasiva que surge del consumo multimedia actual, a una actitud activa de encuentro contigo, con tu mundo interior poblado de tesoros, dragones,  sabios, embaucadores, malos, buenos…

En toda película hay:

  • Antropología: visión del ser humano
  • Cosmología: visión del ser humano con la sociedad (con algo mayor a ti mismo)
  • Teología: visión del ser humano con la Divinidad (algo que te trasciende o las consecuencias de su ausencia)

Pedro afirmaba que el Cine es una realidad virtual donde resulta posbile revivir e iluminar partes ocultas de la personalidad, que estando a la sombra,  impiden Ser Completo, Ser feliz y estar en paz.  Y por ello, se dedicó, durante al menos el tiempo que compartimos, a mostrar  el cine como una herramienta muy útil  para investigar el autoconocimiento, la sanación y paz interior.

BUSCA AL HOMBRE NUEVO A TRAVÉS DEL SÉPTIMO ARTE y en cualquier obra de arte. Un anhelo de humanidad fresca  está en el aire y  el cine lo recrea, con insistencia.

Una respuesta a Cine de Encuentro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.