Material 3.0

Taller dirigido por Peio Sánchez Rodríguez. Realizado en las XV Jornadas de Humanización de la Salud organizadas por el Centro de Humanización de la Salud en Caixaforum.

El acompañamiento espiritual a través del cine


“Has de dar lo que recibes. El conocimiento se recibe y se da, sino todo lo que aprendiste no sirve de nada, se estanca y se pudre”  Le Mat

Compartir el camino andado y lo que hemos aprendido en la vida y a través de textos y vídeos es un regalo que podemos hacer a nuestros semejantes por si alguna de nuestras sugerencias les inspiran y les sirven.

En el tarot de Marsella Le Mat es “el loco” representa el arquetipo del aventurero, el buscador, el caminante, el que deja todo para ir hacia lo desconocido y que se sale de los convencionalismos.

Sugerencias de algunos libros, blogs y películas  para ver….

Buscar respuestas. Buscar sanación, aprender a perdonar y perdonarme, “buscar” la felicidad, aprender a tener relaciones sanas, dejar atrás lo que te impide avanzar, cerrar ciclos, acercarse a la Divinidad.  Y buscando, leyendo, preguntando, encontré algunas cosas que me sirvieron.


WebIslam

Documental “Creer es Crear” de Santiago Pando. Relata su particular forma de ver la vida tomando como principio la idea de que todo lo que podemos creer lo podemos crear.

Esta es la introducción que el mismo hace de su película:

“Esta no es una película de ficción: la vida es un hecho real. Trata sobre el camino personal del Yo Soy, y sobre el destino colectivo del Todos somos Uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios.

Habla, desde la visión Maya, del colapso del viejo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano. Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con México y América Latina. Y con el mundo entero. El mensaje es galáctico. Es una película de alta vibración. Un regalo”.

Se puede encontrar en: http://creerescrear.com/

Patricia May: Antropóloga dedicada a estudiar y vivir la espiritualidad.

En su página se pueden encontrar varios libros, audios y videos de descarga gratis.

Recomiendo los audios de “Maestros Espirituales” donde se aborda un poco de la historia, vida y enseñanzas de Buda, Jesús, Quetzacoalt y Lao Tse.

También El DVD “Conducción interior y calidad de vida” donde se aborda el tema de cómo vivir la espiritualidad en el día a día, en lo cotidiano.

Se encuentra en http://www.patriciamay.cl/

Enrique Barrios: escritor chileno autor de “Ami, el niño de las estrellas”.

Libro muy recomendable para el niño interior presente en todos nosotros, que aborda una visión de la vida basada en el Amor. Considerando al Amor como un ser vivo.

También del mismo autor recomiendo el libro “El Maravilloso Universo de la Magia”, que nos invita a romper esquemas y abrirnos a algunas verdades que muchas veces cuesta aceptar.

Acerca al lector a percibir el mundo y la realidad como creaciones del propio individuo, al mismo tiempo que nos abre a concebir el Universo como una red energética de la que todos somos parte y en la cual tenemos un papel.

Más información se puede encontrar en: http://www.ebarrios.com/

Lita Donoso: Autora del libro “El método”. Explora el mundo energético centrándose en la activación de la glándula pineal.

Su libro describe como concibe la realidad, incluye testimonios de personas que utilizando “el método” lograron sanarse de algunas enfermedades. Al final viene detallada una meditación que permite activar la glándula pineal.

Más información en: http://www.alkymiaglobal.com/

Neale Donald Walsh: autor estadounidense que narra un dialogo entre él y su Dios Interior. El autor se va haciendo preguntas sobre la vida, las relaciones, el alma, la reencarnación y otros temas personales, sociales y planetarios.

El libro lleva por título “Conversaciones con Dios”.

Recomiendo su lectura con una mente abierta, aceptando la posibilidad de que las respuestas surgen de esa parte lúcida que hay dentro de todos nosotros.

Son 3 libros:

  • el 1 aborda temas personales, la naturaleza del alma, la reencarnación.
  • El 2 aborda temas sociales-planetarios.
  • El libro 3 trata de temas más universales, hace un resumen de las enseñanzas de los libros 1 y 2 y se centra luego en temas como el potencial creador del ser humano, la naturaleza de la relación dios-hombre, existencia de otros
    niveles de conciencia.

Web del autor: http://www.nealedonaldwalsch.com/

Alejandro Jodorowsky: Podemos decir que es un viejo sabio, alguien que se ha trabajado a si mismo durante toda su vida en orden de alcanzar nuevos y más elevados niveles de conciencia. Para ello ha usado el arte como herramienta de sanación.

Para tener una idea de quien es se puede ver este video:

Es creador de la “Psicomagia” técnica que se basa en realizar “actos metafóricos” mediante los cuales la mente se puede sanar al liberarse de ataduras y conductas nocivas. Para entender un poco más de la psicomagia dejo este video:

Dentro de sus libros se cuentan:

La danza de la realidad: una especie de autobiografía, donde se deja ver lo misteriosa y bella que es la vida, una verdadera danza.

Cabaret místico: una especie de compendio de los temas tratados en sus presentaciones en distintos lugares del mundo, siempre apuntando a todo aquello que sirva para sanar y elevar la conciencia.

Psicomagia: donde se detalla como nació la psicomagia y como se ha desarrollado.

Manual de Psicomagia: donde se detallan “actos psicomágicos” para todo tipo de situaciones, es decir un manual de consulta.

Evangelios para sanar: donde, desde su particular forma de ver la vida, reinterpreta los textos del nuevo testamento, en orden de generar una visión de los mismos que sirva para sanar y deshacernos de las ideas que la tradición popular ha impregnado en estos escritos sagrados.

Es también maestro de tarot, restauró junto a Camoin, el tarot de Marsella. Para él el tarot es una herramienta de autoconocimiento, y no lo utiliza para ver el futuro, ya que lo único con lo que podemos trabajar es con nuestro presente y desde ahí crearnos nuestro propio futuro.

A continuación un video explicativo sobre el tema:

En el blog Plano Creativo se recopilan sus escritos. Recomiendo la sección “el arte de sanar” donde se encuentran las consultas que ha recibido y las respuestas dadas por él.

Se encuentra en: http://planocreativo.wordpress.com/

También se le puede seguir en Twitter: http://twitter.com/#!/alejodorowsky

Brian Weiss: Psiquiatra estadounidense que ha utilizado la regresión hipnótica para llevar a las personas a un estado anterior a su nacimiento (una vida pasada).

En sus libros relata las experiencias que ha tenido con algunos de sus pacientes y como estos han arrastrado traumas desde una supuesta vida anterior. Interesante aproximación al tema de la reencarnación.

Recomiendo leer: Lazos de Amor, donde se cuenta la historia de 2 pacientes cuyos recuerdos hipnóticos revelan que se han encontrado sucesivamente a través del tiempo.

Cristian Warnken: Poeta chileno, gran entrevistador que con su programa “Una belleza nueva”, nos permite conocer a gente fascinante, distinta, interesante. Los videos completos de estas entrevistas, así como sus transcripciones se pueden encontrar en: http://www.unabellezanueva.org/

Metafísica: Consiste en el estudio y practica de aquello que cae fuera del plano físico, literalmente significa “más allá de lo físico”.

Para adentrarse en este tema recomiendo leer:

Ambos orientados a trasmitir un conocimiento de lo divino, y del poder creador del pensamiento humano. Se acepta la presencia divina dentro de cada ser y básicamente se lleva a la práctica mediante afirmaciones de poder o “pensamiento positivo”.

Nos presenta el mundo como una trama energética que se rige por ciertas leyes sencillas de comprender.

Nos brinda herramientas para tomar el control de nuestras vidas.

Película “HIM: Más allá de la luz”: Cuenta la historia de René Mey quien es un sanador que ha realizado curaciones “milagrosas”.

En su página se lo describe como: “Una persona que con su elevado desarrollo espiritual ha logrado adquirir facultades que le permiten ayudar a las personas a resolver todo tipo de problemas y a SANARLAS, en ocasiones hasta de enfermedades incurables. Ha dedicado muchos años de su vida a la labor humanitaria, visitando hospitales, orfelinatos, cárceles, para ayudar y sanar.”

“No te pido que me creas, pon a prueba lo que te ofrezco y quédate con lo que te sirva”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s