“El atlas de las nubes”: El alma errónea se va reencarnando hasta ser un héroe

AtlasNubes-Interior“El atlas de las nubes”: viajando por el tiempo sin mapas. Basada en una adaptación de la novela homónima de David Mitchell, “El atlas de las nubes”, está dirigida por los hermanos Wachowsky (“Matrix”) y Tom Tykwer (“El perfume”).

Seis historias entrelazadas a lo largo de 500 años,  en la que sus personajes se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones que se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros: las decisiones que toman sus protagonistas, su forma de actuar y de sentir condicionan el curso de la historia de una u otra forma, eso a pesar de que siempre haya un personaje oscuro que intente condicionarles en sentido negativo

El alma asesina se va reencarnando hasta ser un héroe. reencarnación, la trascendencia de nuestros actos y los efectos mariposa en el tiempo. Amor, amistad, lucha contra la opresión, traición… la película recoge todo un compendio de emociones que resume a la perfección quiénes fuimos y quiénes seremos. Respira una  visión holística que es uno de los mensajes que lanza la película, Pero lo más importante de todo es la trascendencia de las ideas. El atlas de las nubes es un compendio de narraciones, de historias que influyen en otras historias y que se transmiten de muchas maneras: en forma de diario, de música, de recuerdos, de cartas, de películas que ficcionan la realidad, documentos audiovisuales o narraciones orales. Da igual el medio: lo importante es el mensaje y cómo éste puede calar en generaciones venideras y cambiar incluso el curso de la historia.

Seis historias conectadas entre sí a través del espacio y tiempo (recorriendo épocas comprendidas entre 1849 y 2346 y lugares situados entre el Pacífico Sur, Escocia y San Francisco),  en las que el alma de un asesino se va reencarnando hasta llegar a ser un héroe.  El atlas de las nubes comienza en el pasado, contando

  • El regreso del notario estadounidense, Adam Ewing, desde las islas Chatham a su California natural (1949) (travesía por el Paifico).Durante la travesía, traba amistad con un médico, Doctor Goose, que comienz a atratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral.  Su relato de una travesía a lo largo del Pacifico, en forma de diario, llegará a las manos del músico
  • Robert Frobisher, (Escocia-Belgica , 1942)compositor bisexual que ha sido deshereado, se introudce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija…que escribe cartas a un amigo, compondrá a su vez la pieza que da título a la película tres años antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial, y que llegará a oídos de
  • una periodista, Luisa Rey, destapa una red de avaricia y crimen,  se enfrenta a un caso importante en los años 70,(San Francisco) de un asesinato sin resolver en planta nuclear ypon een peligro su vida.
  • La historia de Timothy Cavendish, un editor contemporáneo(Inglaterra, 2012) (mentiras sobre geriátrico) a nosotros, viene a servir de bisagra e interludio cómico para rebajar el tono dramático general de los relatos que la preceden en el tiempo y que la siguen:
  • un futuro a medio plazo, en un superestado coreano regido por un capitalismo desbocado , en el que una deshumanizada sociedad utiliza a sus congéneres casi como si fueran ganado (Revolución de los clones)
  • un futuro a largo plazo en el que la especie humana ha quedado dividida en dos grupos: uno que vive de forma salvaje amparándose en el pensamiento mágico y otro de “prescientes” en busca de un nuevo hogar que disponen de altas tecnologías, en un  Hawaii post apocalíptico (2345)
  • “Si nuestra identidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico suponer que retiene la memoria, el intelecto y otras facultades y conocimientos que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la identidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quienes abandonan la Tierra desearían comunicarse con las personas que han dejado aquí” Thomas Alva Edison

Acerca de cineconconciencia

me gusta el cine como herramienta para el autoconocimiento Compartir y apoyar el desarrollo y promoción del llamado cine Espiritual, activador de la Conciencia, y el cine de sensilibización y Documental de concienciación.
Esta entrada fue publicada en Cine espiritual y de conciencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “El atlas de las nubes”: El alma errónea se va reencarnando hasta ser un héroe

  1. adrian castro dijo:

    Gracias por la reseña

  2. testaadriana dijo:

    Me encanta tu blog, hay muchas personas que se perdieron el significado profundo de esta película al esperar algo parecido a Matrix, debido a sus directores/autores, y se perdieron de algo diferente!

  3. amesh ram dijo:

    Sabia que un dia encontraria almas dedicadas a compartir la bondad espiritual, en recuerdo de aquel mundo del que solo provienen los seres que saben de la Luz, mas alla de la obscuridad que es el reino del no saber, no ver, .. ignorar, mi agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s