Comunicación

Participacion Cultura/cine con conciencia

Cine con Conciencia en  La Vanguardia.com  
(http://www.lavanguardia.com/participacion/tengo-un-blog/20120514/54292201353/blog-peliculas-mensaje-calidad.html)

Presentación Cine con conciencia

Presentación del blog de Cine con Conciencia, valores desde el cine

La sección del periódico Participación-Tengo un blog, ha incluido el blog en su sección de Cultura (14.04.2012)

Un espacio que ofrece los contenidos generados a partir de la interacción con los usuarios de La Vanguardia.com

cine con conciencia en Twitter @LaVanguardia

 

 

 

 

 

¿Cómo es el #cine espiritual? Personajes que deciden cambiar de rumbo. ‘Cine con conciencia’ es el blog de @cabalah

 

 

En el 2008, surgió ‘Cine con conciencia’ motivada por la necesidad de compartir e impulsar un método, una manera especial de ver cine, y hacer autocoaching. Vivir una película es encontrarte con personajes, diálogos, espacios luminosos, sombríos, sonoros, silenciosos, amigos y enemigos… análogos a ti mismo y tu vida.  Colegas enmarcados en una pantalla que,  recuerdan las raíces de tus guerras o paces internas. Cada película puede facilitarte el encuentro y asimilación de la vida cotidiana, el reconciliarte con tu existencia y el poder satisfacer la necesidad de perdón y amor a ti mismo que reclama tu salud y armonía personal.

Y consecuentamente, para divulgar y apoyar unas  películas, un cine espiritual activador de la  Conciencia, y un cine de sensibilización y Documental de concienciación social.  Películas seleccionadas en base al mensaje de calidad, humanidad, trascendencia, y calidez espiritual que transmiten.  Películas, de tema espiritual (no religioso) y   con un potente Simbolismo. Así como festivales, talleres, encuentros, muestras internacionales que, recogen en su programación, este tipo de cine.

A nivel personal este blog me ha permitido compartir los análisis simbólicos que me inspiran este tipo de películas y profundizar más en el argumento, en la simbología y arquetipos (a modo de Viaje del Héroe) y al final, en mí misma, me hago más consciente de todo lo que ha sucedido  en la peli y en mí, y si empleo  un tiempo para revivirla y reflexionar con, cierto método,  ésta se convierte en un espejo donde se van reflejando los estados personales saludables o enfermizos.

http://www.facebook.com/CineConConciencia

Aprovecho para compartir otros blogs relacionados con esta forma de ver, hacer y divulgar cine con esencia:

DARDOS, llega a Cine con Conciencia

Premio Dardos CineconConciencia 2014

Grata noticia es saberte añadid@ a la lista de bloguer@s del selecto club del Premio Dardos. Uauh… qué guay, es genial.. pero, pero¿qué es el Premio Dardos? y quién es Nadsyrshamner, de viajealinteriorblog.wordpress.com . Ni idea, pero le agradezco, ser la causa de esta experiencia, por tenerme en cuenta y hacerme participe de este proyecto. (os invito a visitar y a seguir, en este enlace al blog

Y claro, me pongo a la tarea de saber, y tras leer varios posts sobre el Dardos: filosofía, objetivo y actuación, siento que me gusta la esencia del proyecto: UN GESTO AMABLE a los que participamos de la blogosfea, enriqueciendo el espacio común.. y yo me lo creo, confío en la estima social, la inteligencia colectiva, el hermanamiento digital. Algo que en las sociedades modernas tenemos olvidado, siendo el compartir y el agradecimiento, algo intrínseco al ser humano desde el comienzo de los tiempos.

Y como la vida es juego, pues juego al Premio Dardos y cumplo sus tres reglas:

Cine con conciencia, premio Dardos 2014
* Copio un texto que resume a la perfección el cometido y el significado del Premio Dardos: “El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada (no se sabe quién lo ideó) con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”
1 Incluir en la entrada la imagen del premio.
2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.
3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.Disfruto con el ritual, y paso a lanzar mis dardos a otros. Hay ganas y fuerza en mi blogger-list de PremiosDardos. A saber:
Cine espiritual para todos
Artistas que cuentan
Jordi C. Banchs
Los simbolos del 7 ARte
cine y arquitectura
La mirada de Ulises
CineSofia
Karma films
Contracorriente.

Celebro mi Premio con todos ellos, y espero vuestros comentarios…

PD. Esto me recuerda mi primer reconocimiento honorifico, al ser seleccionado CineconConciencia, por La Vanguardia.com/tengo un blog )

2 respuestas a Comunicación

  1. Brenda Valeriano dijo:

    Deseo felicitarles por abrir un espacio que nos permite la oportunidad de compartir y experimentar una selección de películas que provocan conexiones con nuestras emociones, sensaciones, sentimientos, conductas, actitudes, patrones y todo cuanto nos restringe o libera. Muchas gracias!

  2. Pingback: DARDOS, llega a Cine con Conciencia | Cine espiritual y de Conciencia, con Consciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s