“Her” : La conexión con tu Sistema Operativo, tu alma.

Narra el  nacimiento de una inteligencia artificial (sistema operativo) y la forma en que teje una relación especial con el dueño del ordenador, que lo contiene.  El humano busca desesperadamente una voz de aliento que lo apruebe y le diga que todo está bien aunque no lo esté.  Y será el software que lo conoce mejor que nadie, quién mitigue su dolor y soledad.

A un nivel arquetipico, es el  diálogo entre el hombre, y una parte de sí mismo: su Alma, que permanecía inconsciente y que le permite expresar su propia fragilidad,  sensibilidad, inseguridad, al conectarle con el mundo emocional, que había anulado, dejando que todos sus miedos emerjan producto de esta misteriosa conexión con ella.

Una etapa en la “expansión de conciencia”, en el proceso  de darse cuenta de quién eres más allá del vehículo que te contiene, y más allá, de una mente o conciencia más pequeña.

A nivel de contenido, refleja la situación real de una sociedad muy individual y solitaria donde los individuos se evaden en alternativas on line.

Acerca de cineconconciencia

me gusta el cine como herramienta para el autoconocimiento Compartir y apoyar el desarrollo y promoción del llamado cine Espiritual, activador de la Conciencia, y el cine de sensilibización y Documental de concienciación.
Esta entrada fue publicada en Cine espiritual y de conciencia, Simbologia de las peliculas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Her” : La conexión con tu Sistema Operativo, tu alma.

  1. Icaros dijo:

    Hola amigos!
    Los invito a ver “Icaros” en nuestra página de vimeo on demand. https://vimeo.com/ondemand/icaros

    Icaros explora el profundo universo espiritual del pueblo indígena Shipibo que habita a orillas del río Ucayali, uno de los principales afluentes de la Amazonía Peruana.
    El joven Mokan Rono inicia un fascinante viaje en el ancestral conocimiento de la ayahuasca, guiado por un sabio chamán y su madre, gran maestra curandera.

    Gracias!!

  2. maria balussi dijo:

    no me que da claro..esta pagina o blog..solo recomienda pelis..no se pueden ver ni descargar desde aqui??..entonces donde puedo verlas …

    • Muchas gracias Maria por participar en el blog.
      Efectivamente este blog comenta películas desde otra perspectiva que la pura critica cinematográfica. Una invitación para contemplarte como protagonista en todos los papeles y situaciones. Reconocer que todos ellos son arquetipicos, es una ayuda para revelar tu inconsciente, un paso hacia la comprensión, sanación y armonización de uno mismo.
      Hay otros canales en internet dónde ver películas on line: gratuitas y de pago. solo tienes que poner el título y elegir tu forma de visionar.
      Salu2

  3. Willy Gómez dijo:

    Buenas, disculpen tienen algún correo de contacto. Necesito contactar con el dueño del blog, muchas gracias por la información

  4. Darwin dijo:

    Información interesante, gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s